PROYECTO B2 INTERIORS: «Una mejora a una cocina reformada que hizo ganar luz y funcionalidad a los espacios»

,

«La propuesta de intervenir sobre una cocina recién reformada fue difícil pero acertada»

Siempre es un placer compartir los proyectos de  Meritxell y Noemí de B2 INTERIORS. Todos sus proyectos se impregnan de esa suavidad que les caracteriza. Observar y reflexionar son dos de los pasos que nunca fallan en sus procesos de trabajo.  ¿Recuerdas la entrevista que mantuvimos con ambas hace apenas unos meses? Nos contaron multitud de pequeños detalles que son la clave en las reformas, en el proyecto de interiorismo de hogar…Si no la leíste, te dejamos el link aquí para que puedas disfrutar.

El motivo de nuestro reencuentro es un nuevo proyecto en el que han vuelto a confiar en Saitra. Como ellas mismas nos cuentan:

Marga, Sergio y sus dos hijos adolescentes pasaron el confinamiento en un piso interior sin luz natural. Tal experiencia les hizo reflexionar y les llevó a la conclusión de que un confinamiento en un piso exterior con luz natural y balcón, habría sido más llevadero. Cuando por fin lo encontraron, la cocina del nuevo piso era más pequeña que la anterior y, pasados unos meses, aún no sabían dónde almacenar los utensilios y objetos de las cajas apiladas que les quedaban por abrir del traslado.

Contactaron con ellas para poder buscar una solución a este problema tan habitual y que resulta tan complejo de resolver. Ellas dedicaron un tiempo a analizar las posibilidades hasta que llegaron a la conclusión de que la mejor opción era la de intervenir en la cocina a pesar de que ésta era nueva y eso suponía una natural crisis a los nuevos propietarios.

Fue una decisión difícil. Les propusimos optimizar el espacio con cajoneras de extracción total y la creación de una zona de columnas con despensa para integrar el frigorífico y, en cierto modo, integrarlo al máximo visualmente.

Con la barra de desayunos realizada en tonos suaves y naturales, se consiguió fusionar de manera natural la zona de la sala con la cocina y se logró lo más deseado; aumentar la capacidad de almacenaje gracias a los muebles de la parte inferior.

Una vez terminada la obra, nos hicieron saber que la reforma fue la decisión más acertada. ¡Ahora disponen de una cocina bonita, súper funcional e integrada de forma natural al salón!

C A R A C T E R Í S T I C A S  D E  L A  C O C I N A
 
Modelo Bora en blanco mate 
Tirador integrado G-60 combinado con perfil uñero en altos.
Zócalo lacado blanco.
Sobre y lateral de barra en Kleeia 086.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *