“En Saitra encontramos rapidez y disponibilidad para nuevos retos”

ADMIRA es un estudio de interiorismo de Zaragoza especializado en reformas integrales. Desarrollan un trabajo que se fundamenta en la pasión por el diseño y la búsqueda de la excelencia. Desarrollan proyectos únicos, personalizados, garantizando un resultado satisfactorio que armoniza los gustos y necesidades de cada cliente. Uno de los pilares principales en los basan su trabajo es en el  control de costes y la entrega en plazos como elementos clave de nuestro trabajo.

ADMIRA estudio es un equipo de arquitectos, diseñadores y profesionales de la construcción con una larga trayectoria en el sector de la arquitectura interior y las reformas. Principalmente desarrollan su actividad en Zaragoza.

Como ellos mismo nos cuentan, la obsesión por la perfección es una de las cualidades que los distingue y les hace sufrir y disfrutar al mismo tiempo. Han pasado un rato con nosotros y nos han contado cosas muy interesantes de su trabajo y de cómo afrontar una reforma de cocina.

¿Cómo eras de pequeña? ¿Siempre has sabido que querías dedicarte a este oficio?

Ser Arquitecto nació conmigo por mi afán por lo estético y ordenado.

¿Cómo definirías tu concepto de decoración?

Decoración es armonía, coordinación y diseño bonito.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Conseguir que nuestros clientes consigan lo que buscan, a través de nuestras ideas y diseños.

¿Hay algún proyecto/proceso/fase que te haya marcado como profesional y/o como persona?

 A lo largo de mi vida profesional, estuve a cargo de un departamento de interiores, el cual me ayudó a amar el interiorismo y darme cuenta que hay muchos matices para poder crear diferentes ambientes para un mismo espacio.

¿Hay algún proyecto de otro interiorista/arquitecto que os hubiera gustado firmar?

Muchos. Hay trabajos maravillosos. Son aquellos que te animan a buscar ideas nuevas cuando te enfrentas a cada proyecto.

He visto en tu blog que has realizado actividades docentes, ¿cómo valoras la formación de los arquitectos e interioristas en la actualidad?

La formacion es fundamental para seguir creciendo en esta profesión, nunca dejas de descubrir soluciones, materiales, conceptos…

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Espero que con todos nuestros clientes satisfechos, y deseando que la marca ADMIRA Aquitectura+Diseño, sea un referente para realizar Reformas y Proyectos.

SOBRE INTERIORISMO

¿Es el interiorismo un lujo?

No, para nada. El interiorismo es saber como diseñar los espacios con lo que tienes y puedes llegar a tener.

¿A qué retos se enfrente el interiorista en su trabajo?

Conseguir lo que el cliente quiere y como lo quiere.

¿Crees que el entorno marca un estilo de hogar?

¿El entorno? Yo diría más bien que los espacios y las personas marcan “el estilo”,  la forma de vivir y de crear el entorno.

¿Cuáles consideras que son las claves de un hogar actual?

Un hogar es un lugar donde las personas se sientan felices, es un tópico pero es la verdad, y eso se consigue con espacios confortables, funcionales y dinámicos, estas claves las engloba siempre el DISEÑO.

¿Qué tendencias actuales te llaman la atención?

En nuestro Estudio nos llaman la atención todas la tendencias, me refiero cuando nos enfrentamos a cada uno de nuestros nuevos proyectos buscamos cual seria el diseño, la tendencia que más encaja con nuestra propuesta para cada cliente.

¿Qué valor (real) tienen en el interiorismo actual conceptos como la sostenibilidad y la salud?

Es la clave para nuestro estudio, es fundamental, porque sin sostenibilidad y salud, no hay confortabilidad, y sino hay confortabilidad, los espacios que diseñemos no tienen ningún sentido.

En los proyectos que realizas, ¿cuál crees que es tu aportación personal? ¿En qué consideras que es más visible tu identidad?

ADMIRA, como bien dice su nombre, lo que quiere conseguir es que el cliente muestre admiración por nuestra propuesta para su proyecto. Nuestra aportación pueda estar en el diseño, la composición-distribución, la elección de materiales..

SOBRE LA COCINA

A pesar de que vivimos un momento en el que, aparentemente, podemos dedicar poco tiempo en la cocina, parece que esta estancia ha ganado en protagonismo . ¿Por qué crees que se da esta circunstancia?

Precisamente por este poco tiempo que se le puede dedicar a cocinar, pero tan importante en la vida de la sociedad actual que es la alimentación. La cocina tiene que pasar a ser el núcleo de vivienda, donde no solo se cocina sino también se convive.

¿Cuáles son los factores imprescindibles a tener en cuenta en un proyecto de reforma ( u obra nueva) de cocina?

Actualmente, conseguir un diseño bonito, tanto en materiales como en acabados es posible, pero los factores fundamentales para tener éxito en el diseño de una cocina es la distribución y la independencia de usos.

¿Cuáles son las tendencias decorativas en el mundo de la cocina que destacarías?

Más que una tendencia es una apetencia de muchos clientes que es el concepto isla. La isla es una idea romántica de una cocina, que a nosotros nos gusta mucho porque con ella se puede realizar la charnela entre dos acciones cocinar y comer.

Parece que ya no hay cocina que no se abra al salón. ¿Crees esta apuesta un acierto que permanecerá en el tiempo?

Este concepto sí que es una tendencia, pero lo que si está claro que esta tendencia nos ha llevado a crear espacios mas funcionales y por ello la cocina ha pasado a ser un espacio tan importante o más que salón de la vivienda en cuanto a su diseño y estética.

¿Cómo era la cocina de tu infancia?

Un lugar maravilloso, por los olores, las conversaciones, las confesiones, las horas delante del frigorífico y el lugar donde he pasado más horas y sé cómo funcionan a la perfección, jeje.

¿Cómo imaginas la cocina en el hogar del futuro?

Como el corazón de la vivienda, la palabra hogar significa: “Sitio donde se hace la lumbre en las cocinas, chimeneas, hornos de fundición”. Antiguamente el lugar donde se reunían las personas alrededor del calor, esta idea es el futuro de las viviendas del mañana.

SOBRE SAITRA

¿Qué valores encuentras en la propuesta de la marca SAITRA?

Su disponibilidad y la rapidez en dar servicio a nuevo proyecto.

¿Qué distingue a SAITRA de otras marcas?

El servicio y los tiempo en la ejecución de las interveciones.

¿Qué valores encuentras en sus productos?

Calidad.

¿Cuál de sus productos cubre mejor las necesidades de un proyecto de interiorismo?

Nosotros solo hemos trabajado el ámbito de las cocinas, estamos contentos.

Teniendo en cuenta la dificultad técnica de productos como la cocina o los armarios, ¿Cómo valoras la presentación de SAITRA al respecto?

Muy positiva.

¿Es importante para vuestros clientes la presencia de SAITRA en las RRSS?

Fundamental, porque somos una empresa que apuesta al máximo por RRSS.

Comentar un proyecto SAITRA que consideréis un éxito o valores de varios de los que hayáis realizado.

Todos los trabajos que hemos realizado con Saitra han sido éxito asegurado. Por especial que pudiera ser, siempre lo hemos conseguido.

SOBRE LA ESTANCIA DEL BAÑO

¿Ha variado la importancia del baño en un proyecto de interiorismo?

Los baños ya son piezas incluidas en la vida de una familia, ya no son piezas herméticas que siempre estaban cerradas. La sociedad ha cambiado. Todo es mucho más libre; por ello es una estancia fundamental en un proyecto de interiorismo.

¿Cuáles son los factores imprescindibles a tener en cuenta en un proyecto de reforma de baño?

Los baños hay que diseñarlos dependiendo de su ubicación en la vivienda y quienes van a ser sus usuarios, ya que en la sociedad actual cada unidad familiar tiene diferentes necesidades.

¿Qué tendencias están al alza en el baño?

Sobre las tendencia te voy a contestar lo mismo que antes, no hay tendencias sino necesidades que se adaptan a cada estilo siempre desde el diseño.

¿Cuál dirías que es el principal error que se comete en las reformas de baño?

El error más habitual en un baño es saber elegir la posición, tamaño y mano de la puerta, por sencillo que puede ser, esta decisión puede conllevar un diseño desastroso en un proyecto de baño.

VER OTRAS ENTREVISTAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *