“Los muebles de baño a medida son la opción para conseguir tu baño perfecto”

Como hemos comentado  en otros posts, la reforma o cambio de cocina, supone un esfuerzo importante en el momento de abordarla. La reforma del baño no es tan ambiciosa pero tampoco es sencilla. El momento del cambio pone delante de nuestros ojos una infinidad de opciones de estilos y posibilidades de productos que no es difícil bloquearse y sentirse perdidos. En todos los casos, la principal premisa que no se debe perder de vista es priorizar las necesidades. 

Un espacio reformado  y bien solucionado en cuanto al uso y las necesidades que debe cubrir podrá mutar su estilo con cierta facilidad frente a uno que se haya resuelto en base exclusivamente a la estética.

El cuarto de baño es un espacio que usamos en múltiples ocasiones a lo largo del día ( y de la noche) y donde cubrir los requisitos que se le exigen es más importante, si cabe, que en otros espacios del hogar.

El baño o aseo debe ser cómodo,  los elementos que lo componen, como el mueble de baño, han de ser prácticos además de ajustarse al estilo elegido al mismo tiempo que eficaces al soportar el uso continuo o la presencia de humedad, agua, etc.

En mueble de baño, la oferta de posibilidades es muy amplia. En SAITRA trabajamos pensando en las necesidades habituales de los clientes ofreciendo colecciones y productos de baño que se ajusten a cada una de ellas . Nuestro conocimiento en la cocina, nos permite desarrollar soluciones muy avanzadas para el baño. ¿Cómo saber cuál es la más conveniente?

ESPACIO DISPONIBLE

Antes de nada, debemos atender al espacio que tenemos y la forma que nos ofrece para saber entre qué opciones podemos elegir. No sólo es importante el ancho, sino también la profundidad que disponemos o la altura que nos ofrece para muebles verticales. Y algo que en el cuarto de baño es de suma importancia, que nuestro mueble pueda usarse sin obstaculizar ni ser obstaculizado por otros elementos habituales como la puerta de la ducha, bidé, inodoro, etc.

Con nuestro sistema de fabricación de muebles de baño, ofrece mobiliario en anchos estándar: 60 /80 /100 /120 con posibilidad de la fabricación a medida, pudiendo cubrir el 100% de las necesidades de un espacio.

Teniendo en cuenta que, en general, los espacios de baño suelen ser reducidos o no muy amplios, lo primordial a la hora de elegir el mueble de baño es el aprovechamiento máximo del espacio.

ESPACIO PARA GUARDAR

Tan prioritario es el espacio que disponemos para el mueble, como las posibilidades que nos ofrece para guardar cosas. Si optamos por un mueble con puerta, será importante valorar la distribución de las baldas y la profundidad de las mismas. Sin embargo, en las tendencias actuales, los cajones ofrecen un uso más práctico y mayores posibilidades en la distribución de los mismos para la organización de los objetos.

Precisamente porque cada persona es única con distintos criterios en la ordenación de sus enseres, los interiores de cajones de los muebles de baño de Saitra, de extracción total,  ofrecen espacio tan amplio como versátil permitiendo que distribuir por parcelas los objetos como cosméticos, cepillos, pañuelos, etc. Además existe la posibilidad de separadores para los cajones secundarios para organizar mejor otro tipo de objetos como toallas, rollos de papel higiénico…

USO DEL BAÑO

Igualmente importante en la elección de la solución del mueble de baño es conocer el uso que va a tener. ¿Es para familias con niños?¿Para invitados?¿Para uso individual? Cada pregunta obtendrá respuestas diferentes. El uso individual permitirá muebles de baño con menor almacenaje y estéticas más atrevidas, mientras que el uso familiar impondrá, sin lugar a dudas, mobiliario más práctico.

MATERIAL DEL MUEBLE DE BAÑO

El uso del mueble de baño obliga a fabricar propuestas muy resistentes y que, por serlo, no impliquen un incremento desorbitado del precio. Los laminados estratificados ofrecen excelentes resultados frente a la humedad o los roces.

Los acabados lacados, otra opción muy estética y eficaz al uso, en infinitos colores (también personalizados)  brillos y mates .

Sin duda, en base a las conclusiones que surjan de este listado de criterios, elegir el mueble de baño perfecto para nuestro hogar será tare más fácil. Pero, si existe otros valores que debes tener en cuenta para tu reforma que aquí no hayamos comentado, consúltanos. Estaremos encantados de darte nuestra opinión y consejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *