“Durabilidad y versatilidad”

Una vez que la cocina está bien reflexionada y su distribución decidida, el capítulo del como vestirla es la otra de las grandes claves de una cocina que funcione, eficaz. Los muebles son el alma de la cocina. No es ninguna novedad que la tecnología ha invadido la evolución de todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo, puede resultar curioso cuando hablamos de tecnología vinculada al mobiliario de una cocina. Nuestro modelo de puerta (para cocina o baño) FÉNIX NTM™ es un ejemplo claro de estas afirmaciones.

¿QUÉ ES UN ESTRATIFICADO?

Los estratificados son materiales cuya lámina suele ser de formica y está prensada encima de un tablero de aglomerado. Debido a esta composición, nos encontramos con un material que se distingue por tener una gran resistencia. Otra de sus ventajas es que no requiere de un mantenimiento muy exhaustivo.

La durabilidad ante el paso del tiempo y la atemporalidad de este tipo de puertas son la seña de identidad de los estratificados de alta presión. Diferentes capas de papel kraft con un tratamiento fenólico unidos con una capa superior decorativa con diferentes diseños forman el estratificado de alta presión que recubre el tablero de soporte de estos frentes que se caracterizan por la gran resistencia a golpes y rayado. Para este tipo de frentes, los acabados que podemos encontrar son cera, ondas mate y brillo.

¿QUÉ DISTINGUE A LA PUERTA FÉNIX NTM™?

La superficie exterior de FENIX NTM se obtiene con la aplicación de la nanotecnología y se caracteriza por una superficie decorativa tratada con resinas de nueva generación resultado de la investigación de los últimos años

FÉNIX NTM™ es altamente resistente al rayado, a la abrasión, al roce y al calor seco. Resiste muy bien a los golpes, a los solventes ácidos y a los reactivos de uso doméstico. Presenta una alta actividad de abatimiento de la carga bacteriana que hace que su superficie resulte higiénica y fácil de limpiar. También es hidrófugo y antimoho. Gracias a la utilización de resinas termoplásticas de última generación, la superficie de FÉNIX NTM™ es extremadamente densa. Su topografía irregular resulta en una reflectancia mínima de la luz (reflectancia especular de superficie: 1,5 a 60 °) y un efecto suave al tacto.

NANOTECNOLOGIA EN FENIX NTM

Las pequeñas rayadas de los muebles realizados con FÉNIX NTM™  pueden repararse aplicando calor. También esto es un pequeño milagro de la nanotecnología. Es el mismo principio en el que se basan los DVD reescribibles: un impulso láser provoca un choque térmico que hace pasar el revestimiento especial del DVD del estado «cristalino» al estado «amorfo».

Las materias sólidas pueden presentarse bajo distintas formas: en forma cristalina, con los átomos bien alineados, o en forma amorfa, con átomos distribuidos de modo irregular. Pero, por efecto del calor, pueden pasar también del estado amorfo al estado cristalino y viceversa.

NUEVOS COLORES FÉNIX

Además, siempre con vocación de mejora, el modelo FÉNIX se completa con gama de 6 nuevos colores recientemente añadidos al modelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *