Muebles de baño que lo guardan todo

,

«Muebles de baño que te harán perder la cabeza»

El baño nos suele traer un poco de cabeza. Es el espacio más reducido de la casa y no por eso es en el que necesitamos guardar menos cosas sino, al contrario. No es difícil ver que la mayoría de los baños se encuentran repletos de pequeños objetos por aquí y por allá creando un tipo de caos que sólo conoce el usuario y ocultando el encanto que un día pudo tener ese baño. ¿La solución? Es fácil, guardarlo todo.

¿Fácil, verdad? Pero, estaréis pensando que apenas cuentas con espacio para guardar todo lo que tienes. La clave está en hacer que tus metros se multipliquen gracias al número de espacios de almacenaje que puedas meter en tu baño. Para ello, el principal aliado es el mueble e baño a medida.

Disponer de mobiliario a medida en el cuarto de baño permite optimizar el espacio existente, mejorar la distribución de los distintos elementos, ganar en capacidad de almacenamiento e incluso poder darle un diseño más original a toda la estancia.

¿POR QUÉ DEBEMOS ELEGIR UN MUEBLE DE BAÑO A MEDIDA?

Los muebles a medida para baños evitan los problemas de encaje que pueden tener las modalidades fabricadas en medidas estándar. Pero más allá de esta cualidad esencial el mobiliario personalizado, ya sea para encimeras, lavabos o estanterías, ofrece muchísimas más ventajas:

  • Permiten una mejor organización y aprovechamiento del espacio, siendo por ello la solución ideal para cuartos de baño de dimensiones muy reducidas.
  • Mejoran la capacidad de maniobra en los baños y su usabilidad, lo que hace que éstos sean mucho más funcionales y cómodos.
  • Se adaptan a la perfección a estructuras complejas. Así no solo resultan recomendables los muebles a medida para baños pequeños sino también para aquellos que tienen morfologías poco convencionales.
  • Posibilitan que no haya espacios infrautilizados o vacíos por el mero hecho de que no quepa un mueble de medidas estándar.
  • Incrementan las capacidades de almacenamiento, ya que con la fabricación a medida se puede incorporar al espacio desde armarios hasta muebles bajo los lavabos, que no podrían introducirse sin recurrir a las medidas especiales en baños pequeños o con morfologías irregulares.
  • Dan mucho juego desde la vertiente estética, pudiendo conferir a los baños un estilo propio y distintivo, ya que la combinación de los distintos elementos, materiales y acabados ofrece un sinfín de posibilidades.

Por todo ello, los muebles a medida para baños gozan de una demanda cada vez mayor, sin que forzosamente esto se deba siempre a las ausencias de espacio o a que los aseos estén ubicados en lugares complejos.

COSAS QUE DEBES HACER PARA CONSEGUIR UN BAÑO ORDENADO

En todos los casos, elije un mueble de lavabo con cajones en vez de puertas y asegúrate que el interior de los cajones está bien ordenado.
Los compartimentos, cajas, armarios… facilitan el orden, como ocurre también en la cocina.
Si el cuarto de baño es utilizado por toda la familia, trata de proporcionar a cada uno de los miembros, una estantería, un cajón o un armario
Aprovéchate de espacios «muertos» para colocar muebles auxiliares como columnas o estanterías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.