“Las cocinas en negro es una tendencia (que enamora) al alza “

Si nuestras madres hubieran visto que muchas de las cocinas del año 2020 iban a ser en negro seguro que hubieran puesto cara de sorprendidas o incluso, negado con la cabeza mientras exclamaban un sonoro: ¡anda ya! El negro se ha vuelto un color imprescindible en el mundo de la cocina. Ya sea con un total black o con pequeños detalles en este color, el negro ha ganado terreno en las cocinas desde hace algunos años en lo que es un cambio radical de tendencia en las tradicionales tonalidades blancas y claras que se habían estado utilizando hasta hace poco.

Las cocinas en negro son elegantes, tienen mucha personalidad, combinan con cualquier color y, al contrario de lo que parece, pueden ser muy luminosas. todos coincidimos en que el negro es elegante pero, cuando se trata de decoración, nos cuesta saber cómo aplicarlo. Sin embargo, su efecto es espectacular. Y al contrario de lo que pueda parecer, puede hacer que el espacio se vea también luminoso. Es cuestión de saber combinarlo.

El estilo de los muebles hace mucho en el estilo decorativo que predomina en la cocina. La mayoría de las cocinas con muebles en color negro son rectilíneos, de frentes lisos y diseño moderno. De ahí que la combinación con dos de los colores que más se usan en espacios actuales sea una cocina contemporánea al 100%

El miedo a que resulte oscura se compensa en ambientes con luz, con mezclas que aportan luminosidad y con una buena iluminación. En los casos en los que contamos con poca luz natural e incluso en los que si disponemos de buenas entradas de luz, es conveniente contar con una planificación de tiras de led bajos los muebles altos junto con apliques, focos u otros sistemas de luz calcados en puntos estratégicos del techo

¿Quieres ver ejemplos de cocinas en negro que te enamorarán?

COCINA EN NEGRO & MADERA

La combinación de la madera y el color negro. Una combinación muy sobria que se puede utilizar en encimeras, mobiliario, suelos o algunos detalles como vigas en madera vista, por ejemplo. Esta mezcla de madera y negro suele utilizarse en cocinas con toques rústicos en las que hay maderas oscuras como el nogal. El negro aporta sofisticación y la madera la suaviza con su calidez.

COCINA EN NEGRO LISO EN MATE

Los frentes lisos inspiran sencillez y las puertas de grosor reducido, ligereza. Si, como en este caso, contamos con armarios altos fabricados a medida con muebles hasta el techo, nos acercamos a la plenitud de la elegancia del negro.

COCINA EN NEGRO CON VITRINA

El estilo tradicional también juega a favor de este color porque va ligado a vitrinas. Las vitrinas aligeran el peso de los colores y aporta luminosidad. Es una combinación ganadora.

COCINA EN NEGRO Y BLANCO

La mezcla del Blanco y Negro en decoración siempre es un acierto. Jugar con esta combinación permite generar contrastes en ambientes más modernos y minimalistas y es una muy buena opción si no queremos arriesgarnos con un total black. ¿Por qué no entrevernos a combinar parte del mueble en negro y otra parte en blanco?

¿Y NEGRO&BLANCO CON MADERA?

Una cocina en blanco y negro siempre quedará bien. Pero para suavizar el contraste que generan los dos colores juntos, un tercero que haga de bisagra les irá perfecto. Y ninguno mejor que el tostado de la madera. No solo en piezas de mobiliario como los taburetes de una barra, sino también en los complementos.

¿ES ACONSEJABLE EL NEGRO PARA UNA COCINA PEQUEÑA?

Desde luego no es rechazarle y más si es una cocina abierta al salón. En esos casos, la combinación con la macera resulta ideal para integrarlo dentro de los otros espacios de la casa. Se trata de pensar en el proyecto de manera global.

La apuesta al negro, es sin duda, para la globalidad de la cocina pero, si no eres de los atrevidos,  puedes optar por utilizarlo de forma más discreta mediante toque sutiles en una parte del mobiliario, pequeños electrodomésticos, ollas y sartenes, tiradores, lámparas y otros elementos decorativos y accesorios de cocina.

¿LO VES TODO MÁS NEGRO AHORA? SEGURO QUE YA LO TIENES CLARO!! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *