“El estilo retro de la cocina que sabe a nuevo”

Los tiempos cambian, las tendencias cambian. Y esto no ocurre porque sí. Hay un sinfín de cuestiones que hacen que los productos adquieran una apariencia y no otra y que las personas lo adoren. Vivimos al vaivén de los cambios que son los que realmente determinan nuestras costumbres nuevas o no. Aunque pueda parecer lo contrario, el pasado se va y el presente va adquiriendo nuevas formas que recoge algunos elementos que nos funcionaron antes y desechamos otros por su falta de sentido en los nuevos tiempos.

El encerramiento al que nos hemos visto sometidos en los últimos meses ha modificado notablemente nuestras prioridades. Ahora miramos más hacia dentro a sabiendas de que será nuestro epicentro en el que, además de vivir, convivimos, descansamos, disfrutamos. Una sociedad que mantiene de manera habitual un pie en  la calle y que ahora lo tiene que mantener dentro. Una circunstancia que nos empuja a ser creativos a la hora de organizar nuestras casas, de querer que lo de fuera esté también dentro. Ahora que tenemos la naturaleza más lejos, más inalcanzable, queremos llevarnos un poquito de nuestro instinto de campo a nuestra vida.

Después de vivir inmersos en los últimos años sumergidos en el espíritu minimalista extremo. Espacios vacíos, blancos, con sabor a tecnología futurista, parece que echamos de menos algo de esa atmósfera acogedora de las casas de campo de nuestros abuelos en las que se acumulaban objetos de la vida cotidiana que parecen emanar aromas a cocina casera y a tardes de meriendas en familia.

El pasado no vuelve pero el futuro no tiene por qué perder lo bueno que nos dejó.

COCINAS DE ESTILO RETRO, CON SABOR A CASA

Como os hemos contado en otras ocasiones, parece que no hay cocina que no se abra al salón. Sin embargo, aunque es la solución ideal para muchos espacios y para muchos usuarios, no es la única alternativa a crear una cocina. La clave a la hora de definir el estilo de tu cocina es que responda al espíritu de las personas que la van a utilizar.

Actualmente, en Saitra contamos con múltiples modelos de puertas que responden a estilos diferentes. Hoy te traemos los valores de un estilo que, aunque pueda parecer del pasado ese ATEMPORAL. El estilo “SHAKER” . Su sencillez encaja con casi cualquier tipo de decoración, ya sea contemporánea o tradicional. Se pueden encontrar en distintos tipos de materiales, tintes, colores y existe una gran variedad de tiradores.

Los SHAKER fueron una de las numerosos sectas utópicas que emigraron al Nuevo Mundo a finales del siglo XVIII. Sus circunstancias hicieron que sus prioridades fueran la simplicidad, artesanía, orden limpieza y utilidad. Estos valores dan como resultado un estilo de interiorismo austero, ligero que ha desarrollado rasgos singulares, facilmente reconocibles y combinables en espacios de diferente naturaleza.

Las cocinas estilo SHAKER son sencillas con cierto aire rústico y de atmósfera elegante. Se caracterizan por ser de madera, ofrecer espacios de mucho almacenaje y prevalecen los colores tierra o vinculados a la naturaleza. El objetivo es conseguir una sensación de paz y serenidad.

COCINAS SAITRA INSPIRADAS EN EL ESTILO SHAKER

El Modelo ERIE de la gama de modelos en LACA de SAITRA ofrece un diseño de puerta enmarcada en acabado laca seda con puerta de grosor de 22 mm con posibilidad de acabado en cualquier color de la carta RAL. La característica que define el estilo de tu cocina será el sistema de apertura que elijas pudiendo optar por apertura a presión, por el tirador oculto en la moldura superior de la puerta o añadir alguno de los modelos de tirador del catálogo.

Existen otros modelos en madera que ofrecen distintos diseños, colores y texturas con los que definir el modelo de la cocina.

OTROS MODELOS DE COCINA DE INSPIRACION SHAKER

VER OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *