“Cocinas de distribución abierta que invitan a compartir”

HOLA.COM se ha hecho un hueco en la presa digital de mayor nivel en el ámbito de la decoración. Sus contenidos resultan muy ilustrativos e interesantes cuando estamos buscando temáticas concretas sobre necesidades que nos surgen a todos a la hora de decorar, reformar ordenar…En este post publicado sobre la distribución de cocinas, nos adentramos en las claves para que la cocina se integra de la mejor manera en la vivienda convirtiéndose en el epicentro del hogar. Como nos cuenta Alejandra Muñoz,

«Cocinas para compartir y para vivir. Esa es la idea de una cocina que por lo general se diseña abierta. Esa ausencia de tabiques abre el espacio, lo convierte en un lugar más espacioso que invita a estar y a que sea usado por muchas personas que se acercan hasta ella. Las cocinas vividas cuentan con espacios para estar con barras o mesas cerca de la zona de preparación de alimentos.»

Lo crucial es crear cocinas espaciosas. Integrar la cocina en el comedor o en el estar o en ambos ambientes (como en esta propuesta de Porcelanosa) hará que tengas un gran paso en el diseño de tu cocina para vivirla.

El comedor, centro de la cocina

Si el espacio lo permite, una distribución de la cocina en L o en U, que favorecen la organización del triángulo de trabajo, con muebles adosados a las paredes -como en este ejemplo de Saitra Cocinas- deja el espacio central despejado para ubicar allí un comedor que haga que toda la vida gire a su alrededor. La mesa en sí se convierte en un elemento más de apoyo y preparación, no solo para comer o cenar. En este caso, todo mantiene una unidad en tonos tostados, suaves y cálidos. La mesa y la lámpara central de techo añaden sofisticación al conjunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

 

OTRAS PUBLICACIONES EN PRENSA

COCINA DEL MES en la revista Cocinas y Baños
Proyecto en St. Boada en IMCB
IM Especial Mueble de cocina español
Cocinas y Baños Nº356
Cocina Integral, Portada
Cocinas & Baños (Edic.Digital)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *