SAITRA asesora en HOLA.COM sobre cómo diseñar una isla de cocina funcional

«Medidas, soluciones, instalaciones…todo en hola.com»

HOLA.COM se ha hecho un hueco en la presa digital de mayor nivel en el ámbito de la decoración. Sus contenidos resultan muy ilustrativos e interesantes cuando estamos buscando temáticas concretas sobre necesidades que nos surgen a todos a la hora de decorar, reformar ordenar…En este post publicado sobre cómo diseñar la isla de cocina más funcional, conseguimos entender las claves para contar con la isla perfecta y en HOLA.COM han contado con SAITRA como asesores principales. Como nos cuenta Alejandra Muñoz,

«Medidas, nuevas soluciones gracias a la tecnología, instalaciones… tener las claves para diseñar una isla de cocina garantiza que su uso sea funcional y práctico en el día a día. Para ello, los expertos en diseño de cocinas tienen mucho que aportar. Contamos con su colaboración para que no se nos pase nada de lo básico y lo último en llegar. Y todo pensando en que la isla sirve para cocinar o como apoyo, pero en el concepto de hoy de cocinas para vivirlas, la isla en un elemento de socialización importante. Crea hogar.»

¿Qué significa que una isla de cocina sea funcional?

Para empezar, lo mejor es definir esta idea o concepto. Para ello, desde Marina Cocinas (http://www.marinaestudio.com) indican que «no hay una norma general para diseñar una isla funcional. Lo más importante es que tiene que ser un implemento para la cocinaNunca puede ser un obstáculo dentro de un buen funcionamiento de la cocina. Tiene que aportar un valor adicional». Para ello, la isla debe tener unas proporciones adecuadas, que dependerán del espacio, la necesidad del cliente y las instalaciones previas de la vivienda. Por su parte, los profesionales en diseño de Saitra Homing (https://saitra.com) insisten en esta idea: «La funcionalidad de una isla dependerá del espacio que podamos otorgarle y de la distribución de la estancia. La isla más práctica es aquella en la que podemos acoger todas las zonas de trabajo (zona de cocción, fregado y preparado) así como una zona de barra o poder disfrutar de la comida o la compañía. Así destinamos el resto de la cocina a almacenaje y electrodomésticos».

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EJEMPLOS DE COCINA CON ISLAS

OTRAS PUBLICACIONES EN PRENSA

EL MUEBLE, 3 reformas con 3 presupuestos
Cocina integral publica el proyecto en Los Lagos
Proyecto en St. Boada en IMCB
IM Especial Mueble de cocina español
Cocinas y Baños Nº356
Cocina Integral, Portada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.