“¿Con qué armarios se organiza mejor la cocina?”

Una vez que la cocina está bien reflexionada y su distribución decidida, el capítulo del como vestirla es la otra de las grandes claves de una cocina que funcione, eficaz. Es más, la reflexión de la distribución lleva implícita la de decidir qué tipo de almacenaje necesitamos y dónde lo queremos.

Los muebles son el alma de la cocina. No es ninguna novedad que la tecnología ha invadido la evolución de todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo, puede resultar curioso cuando hablamos de tecnología vinculada al mobiliario de una cocina. La tecnología ha permitido mejorar los sistemas de apertura de grandes cajones, organizar armarios despensa con sistemas que ofrecen un acceso natural al fondo de los mismos.

Los muebles son el alma de la cocina. Podemos proyectar una cocina muy bonita por fuera pero si no es práctica, funcional y eficaz por dentro y en el uso cotidiano, de poco nos servirá lo atractiva que se vea.

Ver MODELO SMOG

CLAVES EN LA ELECCIÓN DE MUEBLES DE COCINA

La tendencia en la apertura de la cocina a otras áreas de la casa ha aumentado la importancia de la organización de los armarios que la configuran, de sus sistemas de apertura, de su belleza, resistencia o capacidad de almacenaje. ¿Qué objetivos debe cumplir una buena organización de muebles en la cocina?:

  • Ofrecer la capacidad de almacenaje acorde al uso y usuarios.
  • Distribuirse de manera práctica y eficaz
  • Ofrecer una apertura adecuada ergonómicamente
  • Que sea la cocina de los sueños de cada persona

LOS MUEBLES BAJOS 

Esta zona de muebles que debe ser más ergonómica. Actualmente es raro apostar por armarios con puertas. En cualquier caso, hay que apostar por muebles extraíbles que nos permitan una visión total de los contenidos, acceder a éstos de manera fácil y ordenar con criterio. Según el tipo de cajón, pueden llegar a contener entre 20 a 60 kilos.

VER VITRINAS SAGARA

MUEBLES COLUMNA

Es una de las “consecuencias” de las cocinas abiertas. Tipologías de muebles que permitan ofrecer todas las ventajas habituales mientras siguen dejando la cocina limpia y ordenada. Las columnas con puertas escamoteares permiten crear espacios híbridos que, cuando no se usan, parecen parte del salón. Este tipo de armarios así como las columnas con cajones esconden un mucho sitio para guardar.

En este tipo de armarios podemos insertar estantes, cajones/gavetas, microondas, hornos, congeladores, vinotecas…o incluso zona de trabajo.

GAVETAS y CAJONES 

Son fundamentales en la cocina. Pueden ofrecer distintas capacidades según el fin al que se hayan destinado:

  • CUBERTEROS. Son el sueño de cualquier cocina. Cajones de gran longitud que equipados con los cuberteros en madera permiten organizar de manera funcional y estética todos los instrumentos que utilizamos, incluyendo especias, por ejemplo.
  • CAZUELEROS. Hay varias maneras de poder organizar las cazuelas como son los separadores movibles sobre una base que permite ajustar los elementos que coloquemos dentro de las gavetas.
  • OTROS COMPLEMENTOS como son las cajas para verduras ayudan a mantener orden y limpieza en la cocina.

Apuesta por las cajoneras. Si puedes, escoge las reforzadas de apertura total, las que permiten acceder a todo su contenido: las aprovecharás al máximo y un poco más, con los accesorios interiores adecuados

Apuesta por los extraíbles como las cestas extraíbles: no intentes ‘ahorrar’ con los clásicos con balda fija porque lo único que conseguirás es que las cosas del fondo caigan en el olvido

¿CÓMO SABER QUÉ TENGO QUE ELEGIR?

Una vez que conoces las posibilidades para poder equipar una cocina, entonces toca pensar en las costumbres del usuario. Piensa cuánto y cómo usas la cocina. ¿qué guardas? ¿qué te falta a la cocina actual? ¿que electrodomésticos utilizas?…

En general, los módulos de cocinas ofrecen medidas estándar. En SAITRA podemos personalizar la distribución hasta límites que no puedes imaginar porque esa es nuestra especialidad. Hacer la cocina que necesita cada persona. Se podrán ajustar medidas, alturas, zócalos o encimeras así como distribución y formas. Si Se hace la cocina a medida, conseguirás aprovechar los huecos al máximo. Piensa en la altura de las personas que vivís en casa para ajustar la altura de los muebles a vuestra ergonomia.

Personaliza la superficie de trabajo a tu medida y evita dolores de espalda. ¿Cómo? Juega con la altura de los módulos bajos –de unos 70 a 80 cm–, los zócalos regulables y el grosor de la encimera hasta que los brazos se sitúen en un ángulo de 90 grados.

VER MODELO BORA

VER OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *