La cocina en 2023 será el epicentro de la vida en casa y se integrará en el resto de la vivienda. ¿Quieres saber las claves de las nuevas tendencias?

,

«Un espacio elegante y sofisticado adaptado a cada persona y que mira por la sostenibilidad» 

Que la cocina se ha convertido en un espacio clave que va mucho más allá del lugar donde se prepara la comida, es algo sabido y que viene creciendo en los últimos años. Nos encontramos en un momento en el que el valor decorativo de la misma se sitúa en el mismo rasgo de importancia que su funcionalidad. Las estadísticas muestran que es la estancia en la que preferimos invertir más para conseguir aquello que deseamos y relegamos o postergamos inversiones de otras estancias de la casa.

La cocina en 2023 es única para cada persona, elegante, sofisticada que mira por la salud y la sostenibilidad. Un lugar en el que nos encontramos, nos recibe al llegar a casa y que ha dejado de ser exclusivamente una despensa. Es parte de todo lo que hacemos en el hogar. Cocinas más humanizadas en las que queremos sentirnos cómodos para cocinar, sí pero también para disfrutar de estar o incluso trabajar. 

En general, el objetivo de las nuevas cocinas es crear espacios cálidos en los que se aplican materiales y texturas naturales y que se decoran con detalles elegantes y sofisticados. No falta el orden y la funcionalidad de ahí que, ahora que la cocina se abre en un alto porcentaje de casos, más que nunca; la distribución es de vital importancia para crear zonas según los usos.

¿QUÉ ESTILO SE LLEVA EN LAS COCINAS EN 2023?

Se acabó el monopolio de la cocina minimalista y blanca. Las cocinas del 2023 estarán marcadas por dos grandes estilos. Por un lado el CLÁSICO CONTEMPORÁNEO, buscando un look elegante, prolijo y muy vanguardista.

Por otro lado, el ESTILO MÁS CLÁSICO con tendencia a tonalidades claras en las que la madera natural combinada con el blanco reconquista la cocina.

En ambos casos, la DISTRIBUCIÓN, los SISTEMAS DE ALMACENAJE y la ILUMINACIÓN son ingredientes imprescindibles para lograr el resultado estético y funcional deseado.

COCINAS INTEGRADAS (HOMING)

Ya no se trata de la cocina abierta al salón. El estilo de la cocina se extiende al resto de la vivienda, llegando hasta el dormitorio para crear una atmósfera común que transmite calma y elegancia. Todo el mobiliario (encimeras, armarios, comedor, baño…) combina entre sí, al usarse los mismos materiales y contar con las mismas prestaciones. El resultado es un ambiente equilibrado y moderno capaz de insuflar vida en cada rincón.

COLORES ATREVIDOS PERO ELEGANTES

Aunque el blanco, sobre todo combinado con la madera, sigue siendo una apuesta ganadora, el color entra en la cocina siempre que cumpla un requisito, SER ELEGANTE. Colores que pueden combinarse y entenderse dentro del resto de las estancias en las que la cocina se integra. Es además, una propuesta habitual la de combinar 2 materiales; un color sugerente e innovador con una madera o laminado de alta gama.

LA NATURALEZA ENTRA EN LA COCINA

Adoramos lo natural que ha dejado de ser exclusivo de un espacio exterior para entrar a formar parte protagonista de los interiores de nuestro hogar. Y no solo nos referimos a los elementos naturales como plantas o materiales sino también los nuevos sistemas de electrodomésticos más sostenibles o mobiliario 100% reciclable.

EL TAMAÑO NO IMPORTA

Las soluciones en distribución y mobiliario han evolucionado tanto que las dimensiones de la vivienda no son un impedimento para lograr una cocina exquisita, elegante y 100% funcional. La cocina se adapta a la falta de metros con soluciones ingeniosas. El nuevo concepto de ocultación se impone en las cocinas de las viviendas pequeñas.

Y esto es solo el principio. Son ilimitadas las soluciones en función de cada persona y cada espacio. Nuestra labor, seguir descubriéndolas y mostrándolas. ¿nos acompañas?


PROYECTOS

Antiguo corral rehabilitado en el Alt Empordá
Cocina en una villa a pie de mar
Cocina de restaurante
Cocina en Los Lagos
Proyectos de EDOS INTERIORISMO
Proyectos de MUGARRI INTERIORISMO

PUBLICACIONES EN PRENSA

Cocina integral publica el proyecto en Los Lagos
Proyecto en St. Boada en IMCB
IM Especial Mueble de cocina español
Cocinas y Baños Nº356
Cocina Integral, Portada
Cocinas & Baños (Edic.Digital)


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.