“Espectacular cocina familiar “

Este proyecto de reforma integral en la zona de Barcelona es un alarde de innovación, estética y funcionalidad. Una gran cocina para una familia de 5 personas que comparten espacio y el día a día cotidiano. Una singular distribución permite la circulación entre todas las zonas de la cocina y el salón. No hay un comienzo ni un final de cada una de las estancias Todo el espacio gira en torno a la luz.

Si la cocina es el centro de la casa, la isla, es, a su vez, el eje sobre el que se organiza la cocina. Una isla de dimensiones extraordinarias que facilite el trabajo en la cocina además de contar con una importante barra de desayuno. Se ha logrado un exquisito resultado gracias también, a la sabia elección de materiales.

Esta cocina se convierte, después de la reforma realizada por EDOS INTERIORISMO, en el alma de la casa. Está diseñada para buscar la máxima integración con el espacio y de los espacios entre sí. La cocina abierta e interconectado, crea un espacio social muy versátil que se convierte en el centro de la casa.

Se ha realizado un importante trabajo a la hora de estudiar la mejor distribución de los elementos; la isla, la mesa del comedor, la zona de almacenaje…con el fin de ajustarlos al uso y aprovechar al máximo las importantes entradas de luz de la estancia.

Un espacio tan amplio en el que van a convivir actividades de naturalezas distintas, exigía realizar una cuidadosa selección de materiales. La combinación de la madera en un modelo como el TRAVIS con enmarcado, aporta un toque de calidez que se refuerza en detalles como la barra de desayunos, los huecos vistos de la zona de armarios altas o los de la zona de la sala.

El tono oscuro de la encimera aporta dimensión y contraste, definiendo con elegancia el área de influencia del mueble. La base, un zócalo de 6cm realizado en aluminio negro, genera un efecto de levedad y suspensión que equilibra el peso visual de la pieza.

D A T O S  D E L  P R O Y E C T O

Localización: Barcelona (Provincia)
Diseño Cocina: EDOS INTERIORISMO
Distribución: Asimétrica con gran isla
Mobiliario: SAITRA TRAVIS Cariva Corda 123
Electrodomésticos: WHIRLPOOL
Fotografía : Nuria Yague

EDOS INTERIORISMO es un estudio con solera. Los 30 años de recorrido que cumplirán próximamente, avalan su saber hacer. Tres décadas dedicados a las reformas integrales de hogar. Situados en un punto limítrofe con varias poblaciones del extrarradio de Barcelona, sus comienzos fueron como comercio dedicado a la venta del mueble. De manera natural, con los años se han convertido en una empresa especializada en el diseño y ejecución de proyectos integrales del hogar. Sus clientes vienen recomendados por otros de zonas tan variadas como Barcelona ciudad, Badalona, El Maresme, el Vallés etc…Se trata de un cliente con inquietudes que necesita verse reflejado en el proyecto de su hogar, tiene la necesidad de diferenciarse y sentir que su hogar tiene un sello especial.

Edos Interiorismo está liderado por Martín Alcaraz, fundador y director creativo del estudio: “La elección de nuestras marcas es clave para que cada propuesta sea siempre de alta calidad, buscamos texturas, colores y combinaciones que no dejen indiferente a cualquiera.” Junto con Lluís Torres (especialista en reformas), Núria Hervás y David Alcáraz  (interioristas) además de un equipo profesional de montadores.

Un gran equipo que comparten algo que, a día de hoy, es un valor al alza; la atención que ofrecen es exquisita y organizada. Lo he podido comprobar personalmente y, aunque  no ha sido para llevar a cabo una reforma, esto se nota en la manera en la que nos han acogido a la hora de realizar esta entrevista en la que nos ofrecen una visión sobre interiorismo, reformas, cocina…


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *