“La sostenibilidad nos importa. Si queremos un futuro, debe importarnos a todos”

La percepción del cuidado del medio ambiente ha cambiado radicalmente en los últimos años a todos los niveles y en todos los ámbitos. Más allá de ser una tendencia, la conciencia por el cuidado del entorno, es un estilo de vida que debe dejar de ser noticia para convertirse en una actitud natural en nuestra manera de existir.

En lo social, es una realidad constatable que todos hemos interiorizado en hábitos cotidianos. Reciclamos nuestros residuos, evitamos el plástico, compramos con mayor conciencia. Los que somos fabricantes desde hace décadas, hemos asimilado los valores ecológicos con sentido común. Somos conscientes que contribuir a un modo de vida sostenible y responsable con el medio ambiente es el aval para nuestro futuro.

En un afán de mejora continua, desde hace años, hemos optado por analizar cada proceso, instalación, material, diseño de nuestro producto… somos conscientes que queda mucho camino por recorrer y estamos dispuestos a hacerlo con el fin de conseguir, paso a paso, una producción cada vez más limpia, un mayor control del desecho de materiales , mejora de los productos que repercutan en el estilo de vida de los consumidores (mejorar los sistemas de reciclaje, disminuir el ruido de, mejorar la iluminación,…)

EL ORIGEN DE NUESTRAS MATERIAS PRIMAS

Son múltiples los proveedores y de diferentes lugares de origen, con los que trabajamos. Desde hace  ya tiempo, además de las prestaciones y calidad del producto, buscamos materias que ofrezcan valores de sostenibilidad como maderas de talas controladas, productos con componentes de bajo impacto ambiental, acabados de origen natural…

PASO A PASO PARA ALCANZAR EL 100% DE RECICLABILIDAD

Consideramos que la sostenibilidad debe pasar de ser una tendencia a un estilo de vida. La sostenibilidad nos importa. Si queremos tener un futuro, debe importarnos a todos.

La conciencia por el medio ambiente ha calado en la vida de las personas a través de pequeños gestos cotidianos que se han convertido en naturales y ya, imprescindibles. En lo que se refiere a procesos de fabricación, integrar nuevos sistemas o modificarlos, supone un esfuerzo importante de conciencia e investigación para conseguir productos que cumplan con estos valores de sostenibilidad. Esto implica, además de sentido común, inversiones de tiempo que pueden acabar con las buenas intenciones iniciales de muchos fabricantes. Por ese motivo, es muy importante hablar de futuro y no de tendencia.

Por mencionar algunos ejemplos de nuestra gestión responsable, os puedo citar:

  • Nuestro sistema de calefacción se basa en el uso de las virutas sobrantes recicladas como combustible de la misma.
  • Hemos trabajado intensamente para conseguir el máximo rendimiento de los tableros tantos en la fabricación de los cascos como en las puertas. El porcentaje del desperdicio del material es mínimo.
  • Obviamente, contamos con un avanzado sistema de gestión de residuos
  • Contamos con maquinaria apropiada para poder conseguir reutilizar sobrantes de materiales como el plástico o el cartón.
  • Muchos de nuestros proveedores cuentan con las máximas certificaciones medioambientales.

LA DURABILIDAD DE UNA COCINA

Las cocinas de Saitra son “para toda la vida”. El cambio de una cocina de Saitra, viene dado por la preferencia del consumidor por las nuevas tendencias en diseño o por querer incorporar en su vida los beneficios de los nuevos productos más que por un deterioro que exija un cambio. Esos motivos suelen darse en una media de 20/25 años.

EN EL DISEÑO, EN LA PRODUCCIÓN, PENSAMOS EN EL FINAL DE VIDA DE UNA COCINA

Sin duda alguna, los materiales que buscamos para diseñar y fabricar nuestras cocinas (PET/FENIX, etc) ofrecen, cada vez más, un alto grado de reciclabilidad además de otras propiedades positivas como la limpieza, ser antibacterianos, etc. Si somos una sociedad que busca la mejora continua, debemos desarrollar productos que nos permita este sistema de vida con el máximo respecto por nuestro entorno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *