“Hoy, se llevan las puertas enmarcadas”

El mundo de la cocina está viviendo una revolución. Después de muchos años regodeándonos en la fuerza de la ausencia del adorno vestido de superficies lisas brillantes combinadas con otras de origen industrial como el acero inoxidable, estamos frente a un nuevo momento. Es probable que la fase anterior fuera necesaria como resultado de muchas generaciones cuya vida giraba en torno a cocina homogéneas, repetitivas, a falta de elegancia y glamour, donde el abuso del adorno superfluo caracterizaba el aspecto el estilo de la cocina.

NUEVA TENDENCIA EN PUERTAS ENMARCADAS

Hoy, las cocinas con puertas enmarcadas suman puntos. Las puertas de cocina enmarcadas han dejado de ser un modelo exclusivo para la cocina clásica o colonial, y ahora, están también presentes en las cocinas modernas con puertas enmarcadas sin tirador con sistema gola para su apertura, así como puertas enmarcadas con el tirador integrado en el propio marco de la puerta, siguiendo la tendencia en la cocina por la ausencia de tiradores, además de poder elegir el grosor del marco de la puerta, utilizando el más idóneo para el estilo de la cocina porque dentro de un proyecto nada es casual, contando con la combinación de materiales y color, que son los que marcan el estilo personal de cada cocina.

Actualmente, en el ámbito de la cocina, todos los estilos tienen cabida: desde el industrial, las de inspiración campestre o rural, las de estilo colonial, clásico…y, para todas ellas, existe un modelo de puerta de cocina dentro de las que destacan, hoy en día, los diferentes modelos de puertas enmarcadas. Un mismo modelo de puerta pero aplicando un color, material de la puerta y un diseño de tirador determinado marcarán el estilo de la cocina. Puede haber puertas enmarcadas en madera natural para cocinas de estilo industrial, natural o de inspiración nórdica, puertas de madera oscura o colores neutros para cocinas modernas y clásicas a la vez y lo último, puertas enmarcadas en laca negra ideal para cocinas de estilo colonial y clásico con mucho encanto. Es decir, los límites están en el proyecto o, mejor dicho, no existen límites. Y es que, una vez definida la base de una cocina, según decidamos su superficie, sistema de apertura y otros elementos como suelo, paredes, encimeras o electrodomésticos, determinarán el estilo en el que se enmarca el resultado.

¿QUÉ ESTILO DE COCINA ES ESTE?

La mejor manera de entender de lo que hablamos es ver un ejemplo. Este modelo de cocina es el ROA. Una puerta de cocina en laca seda 2 caras con marco de 20mm y grosor de puerta de 22. Costados de 12 y 19mm y 2 posibles sistemas de apertura además de todos los tiradores que ofrecemos en nuestro catálogo. Y lo mejor, puedes elegir el color que desees según la carta RAL.

En este ejemplo de cocina, se ha optado por un gris oscuro con sistema de apertura B que, combinado con las paredes de la misma tonalidad y el recubrimiento de la encimera, lateral y techo de zona de trabajo, hace de ésta, una cocina de estilo contemporáneo prescindiendo del exceso de la frialdad del minimalismo. Además, tienes la posibilidad, si dispones de espacio, de añadir una isla central que contraste radicalmente con la sobriedad del color liso, como ves en las fotos, en mármol o porcelánico.

ACCESORIOS PARA CAJONES Y GAVETAS > Todas las cocinas SAITRA puede equiparse con los accesorios necesarios. Uno de los más utilizados son las gavetas con un sistema de separación para cazuelas o platos que es flexible y modular para poder adaptarlo a lo que cada uno tenga en casa.

ACCESORIOS PARA ARMARIOS > No son pocas las ocaciones en las que las cocinas ofrecen poco espacio y aprovecharlo resulta imprescindible. Para armarios en los que el acceso es complicado, los sistemas de bandejas extrapoles se convierten en la solución perfecta para poder almacenar objetos o alimentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *