“Sin miedo a la transparencia de la vitrina en la cocina”

Las vitrinas no vuelven a la cocina. nunca se fueron. Y es que una vitrina te ayuda a guardar los objetos de forma ordenada y bonita. Y lo mejor: quedan bien en cualquier lugar, desde el salón a la cocina. La vitrina es un elemento que va unido al concepto de la cocina. Un mueble donde hemos guardado siempre la vajilla y donde lucen nuestros mejores utensilios de la cocina. Un mueble imprescindible en prácticamente casi cualquier cocina por su utilidad.

A veces parece que pueden surgir dudas sobre la definición de un mueble, un armario, un aparador y una vitrina. Una vitrina es :

  1. f. Mueble acristalado y con estantes para exponer y proteger objetos o productos.*

Es decir, que en este caso la diferencia con el resto es su afán exhibicionista. En la vitrina, todo está a la vista y por tanto, lo que contiene es, normalmente, lo mejor. Eran muebles de casa bien, donde mostrar la porcelana, la plata y objetos de valor sentimental, que ahora vuelven a estar muy de moda entre los amantes de la decoración.

La vitrina de cristal vuelve a ser importante porque aporta valores…

  • Permite guardar muchos utensilios y ahorrar espacio en otros lugares como la encimera.
  • Es un complemento perfecto para la iluminación de la habitación. El cristal del que está fabricado permite que la luz refleje y el efecto que consigue es el de una mayor amplitud y luminosidad.
  • Podemos elegir entre múltiples estilos, por lo que se puede utilizar en ambientes clásicos o en otros más modernos. Su funcionalidad no se pierde y consigue incrementar el efecto que buscamos sea cual sea nuestra elección final.
  • Quizás sean los brillos del cristal, quizás los objetos que guardamos para que queden a la vista del visitante o por los materiales de los que estos objetos están hechos, el caso es que la vitrina aporta un toque de color y vistosidad que consigue una cocina original y única.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Los materiales. La vitrina da uniformidad en el diseño de la cocina. Es un acierto elegir una vitrina de igual tonalidad y material que el resto del mobiliario. Por ejemplo, en cocinas de madera, deberemos elegir un marco para las vitrinas que guarde relación con esos colores. Por su parte, en cocinas más modernas con materiales lacados y láminas, podemos utilizar aluminios o colores monocromáticos que den algo de contraste con el diseño general.
  • La ubicación. A la hora de realizar la distribución de los muebles también juega un papel importante, y donde antes se colocaban casi de relleno, ahora, forman parte del concepto global del diseño y aportando ese efecto que sólo se consigue con una vitrina.

VITRINAS DE COCINA SAITRA

Las vitrinas de cocina de SAITRA varían según el modelo de cocina del que estemos hablando. Pueden ir enmarcadas con madera, estratificado o con  perfilería de aluminio diseñada y fabricada con la última tecnología, combinada con cristales procesados. Vitrinas  de cocinas equipadas con sistemas de iluminación integrados, totalmente personalizadas.  Amplia zona de columnas de grandes dimensiones, a dos alturas, de gran capacidad y elegancia. Realizada con un modelo de puerta con cristal ahumado y provista de bisagras especiales con apertura 270 º, que facilitan el acceso a zonas de trabajo y almacenamiento.  Vitrinas con marco de aluminio en negro, cristal transparente y fondo en negro o personalizado en diferentes materiales o  colores que aportan gran elegancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *