“Las cocinas abiertas siguen sumando adeptos en las últimas tendencias de cocina que llegan”

La apertura de la cocina hacia el resto de espacios de la casa es una tendencia que ha marcado, en los últimos tiempos, un antes y un después en el concepto de la cocina. Cuando el formato de vida actual parecía indicar que la cocina quedaba relegada a un segundo plano de nuestros hogares, se ha vuelto a reinventar, simplemente al derribar el muro que la separaba del resto de la casa.

COCINAS ABIERTAS

Es la tendencia número uno. Quizás contamos con poco tiempo para cocinar, sin embargo, la vida sigue siendo eso que pasa alrededor de la cocina. Por eso, las islas y penínsulas aparecen hasta en los espacios de cocina con menos metros porque, de esa manera, cocinamos acompañados. Compartimos. En las nuevas reformas integrales, las cocinas ganan metros, son cada vez más grandes.

Según los expertos, otro factor que parece influir en la suma de metros en la cocina es la manera de comprar. Ya no compramos tanto al día, sino más por semanas o incluso meses. Por eso, necesitamos espacio para almacenar.

LA ISLA O LA PENÍNSULA

Forma parte de la apertura de la cocina. Se convierte en el elemento central de la cocina. No importa el tamaño. Importa la función que hace en la comunicación de las personas; en la circulación al rededor de la cocina, en la manera que cocinamos. Dejamos de mirar a la pared para mirarnos a los ojos.

Además, la isla ofrece algunas ventajas como prescindir de muebles altos para almacenaje y esto permite que se preserven las vistas y se favorezca la conexión entre espacios, incluso con el exterior de la vivienda, permitiendo un mayor flujo de luz natural.

LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO EN LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Ya es posible que todos nuestros electrodomésticos estén conectados. Todo accesibles desde el móvil o conectados entre ellos mismos. No es difícil adivinar que este factor también es una consecuencia clara de ese nuevo sistema de vida. Para poder disfrutar de la vida en la cocina tenemos que poder contar con recursos que nos permitan organizarnos de otra manera.

EL NEGRO Y LA MADERA

El negro o los colores oscuros se hacen con el protagonismo de las tendencias. Al integrarlos dentro del resto de la casa, desparece la necesidad de que la cocina sea siempre blanca. Los nuevos acabados y colores permiten que se integren mejor con el resto de elementos de la vivienda e incluso consiguen ofrecer mayor amplitud. La luz natural es el ingrediente imprescindible para potenciar las cocinas oscuras.

Los colores oscuros adquieren elegancia en combinación con ciertos elementos en madera o acabados naturales.

DISEÑOS DE FRENTES INNOVADORES

Las opciones son infinitas: lisas, con molduras, en brillo, mate, forrados en porcelánicos. Varios materiales combinados…No hay límites. Y, si a esto le añadimos la combinación con distintos tipos de revestimientos y otros materiales…es un no acabar. Lo que queremos decir es que olvidemos el concepto de cocina como un espacio en blanco monótono y aburrido. Todo queda a la vista e integrado con el resto de elementos de la casa, la sala, la entrada, etc. por lo que las fronteras entre cocina y resto, varían.

COMPLEMENTOS FUNCIONALES QUE DECORAN

Tiradores dorados, griferías también doradas o negras o blancas, lámparas que antes eran exclusivas de otras estancias.Todo hace que la cocina se convierta en la reina de la casa. El resultado es espectacular, compruébalo. A esto, añade los elementos decorativos que quedan a la vista. Todo viste. Todo importa.

¿Crees que hay alguna nueva tendencia que sea importante que no hayamos tenido en cuenta?¿Te gustaría aplicar alguna de éstas de otra manera? Cuéntanos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *