«Cuartos de baño que evocan la naturaleza y el placer de disfrutarla»
Se conoce como tendencia a una preferencia o una corriente que se decanta hacia un fin o fines específicos y que generalmente suelen dejar su marca durante un periodo de tiempo y en un determinado lugar. El cuarto de baño es, junto a la cocina, una de las estancias que mas atención merece. Su inevitable uso diario y frecuente hace que sea una de las habitaciones cuyo diseño merece mas nuestro atención. Su estado es además, un marcador de los años que han transcurrido de la última reforma de la casa y de si está, se llevó cabo con detalle.
Las nuevas tendencias se pueden definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Y a esto se añaden las que van y vienen.
Si hay un espacio en el que las tendencias sorprenden a día de hoy, es el baño. Un espacio olvidado que ha pasado a convertirse en un santuario. Te adelantamos lo que son las tendencias que se mantienen en el 2022 o a aquellas que llegan.
Proyecto PAU INTERIORISMO
COLORES. Las últimas tendencias en color para el baño 2022 son un spa blanco y minimalista. Compra toallas blancas e incluso una bata blanca y esponjosa para disfrutar de la experiencia completa tipo spa. Sin embargo, al blanco no le queda más remedio que convivir con los tonos piedra, arena o grises claros. Tonos más cálidos en busca de una sensación de calma en el cuarto de baño.
GRIFERIAS. Las griferías empotradas para los lavabos tienen muchas ventajas como el ahorro del espacio en los lavabos aunque para su instalación se requiere obra. Pero si te toca obra, no lo dudes y apuesta por esta tendencia que marca la diferencia y pone a tu baño en esta década. Líneas arquitectónicas sencillas, estilos modernos, estilos retro, colores negro y dorado mate.
VUELVEN LAS CURVAS. Las líneas curvas son un must en espejos, en puertas de paso y ahora además en lavabos. Cuando parecía que la racionalidad se había impuesto para siempre, las curvas, especialmente en los complementos, se hacen un hueco combinados con metales y dorados.
DUCHA SÍ, PERO BAÑERA SI PUEDES CONTAR CON ESPACIO. Bañeras de estilo tinaja rodeadas de una pequeña plataforma a ser posible. Una tendencia no apta para cuartos de baño pequeños. Es el tipo de lujo asumible si tu problema no es el espacio.
MOBILIARIO de baño que parece de salón. Estética elegante y minimalista. Su objetivo es crear una experiencia similar a un spa en casa con lujosas duchas de masaje, lavabos grandes, modernos y angulares y accesorios de iluminación de lujo. Piensa en cortes claros, líneas suaves y hermosos acabados. Se están utilizando desde los blancos, las maderas hasta los de colores sólidos.
OTRAS PUBLICACIONES RELATIVAS A HOGAR
Claves para diseñar el vestidor perfecto
Armario cerrado o vestidor abierto. Ventajas y desventajas