Nieves Álvarez: “La estancia de la cocina es el centro de mi vida familiar. He confiado en Saitra & Estudio Kiese y el resultado no puede ser mejor.” 
Nieves Álvarez: “La estancia de la cocina es el centro de mi vida familiar. He confiado en Saitra & Estudio Kiese y el resultado no puede ser mejor.” 

UNA COCINA DE ALTA COSTURA

De belleza exquisita y elegancia atemporal, la reconocida modelo internacional y presentadora de televisión Nieves Alvárez, se ha decantado por Saitra a la hora de renovar su espacio de cocina. Nieves nos ha regalado unos minutos de su tiempo para contarnos, de primera mano, el por qué de su elección, los detalles del proyecto, y cómo está siendo el día a día en su nueva cocina.

«El espacio de la cocina es el punto de encuentro familiar. Es donde yo contaba secretos a mi madre mientras ella cocinaba y ahora, mientras cenamos, es el lugar donde mis hijos me cuentan su día, sus ilusiones…», nos cuenta Nieves

Después de 17 años, Nieves se decidió a dar un cambio de su cocina. Entonces, volvió a confiar en Omar Iglesias, alma máter de ESTUDIO KIESE, distribuidor oficial de SAITRA / HOMING \, con quien ya había trabajado en el diseño de la anterior. Nieves siempre ha tenido claro que quería lograr una cocina elegante y atemporal, que no pareciera una cocina, sino una estancia que guste enseñar.

B O C E T O   &   S E L E C C I Ó N   D E   M A T E R I A L E S

D I S E Ñ O   &   D I S T R I B U C I Ó N

La fase de definición del diseño fue un proceso de disfrute para Nieves. El objetivo era romper pasando de los tonos oscuros de la cocina anterior a una combinación de colores y superficies. Tono claro y neutro para el diseño liso perfilado en laca del Modelo INARI con la calidez que aporta la madera en nogal natural en el frente alistonado del Modelo NASIM. En lo que se refiere a la distribución, se han hecho pequeños cambios que han mejorado notablemente la funcionalidad de la cocina: la nueva ubicación de los 2 frigoríficos o la nueva zona del desayunador. 

DISTRIBUCIÓN. La cocina presenta una distribución en “L” con isla semintegrada en el salón y orientada a la luz. El cambio principal respecto a la anterior se ha dado en la zona de almacenaje vertical y los frigoríficos que quedan integrados en la zona de trabajo y el espacio donde estaban, se ha destinado a un mueble desayunador con una librería que ilusionaba mucho a Nieves.

«Omar, de Estudio Kiese me conoce muy bien y no tardamos en acertar con la opción que mejor encajaba en lo que buscaba. Una cocina elegante de tono cálido, que que se ajuste a las tendencias de modo atemporal. Que no parezca una cocina sino una estancia más de casa.»

LA ISLA. La zona de las isla sigue la misma distribución anterior. Los cambios que se han aplicado a la misma están destinados a adaptarse al momento actual. Ahora la isla es más grande, puede llegar a acoger hasta 6 o 7 personas sin perder la practicidad y la elegancia de todo el proyecto.

A MEDIDA.Todo el mobiliario se ha hecho a medida e incluye múltiples soluciones de almacenamiento que la hacen funcional y práctica. En Saitra es posible diseñar y fabricar cualquier solución para todo tipo de espacios. Siempre con la máxima calidad tanto en los materiales, como los cajones o accesorios.

MODELOS. La cocina de Nieves Álvarez combina 2 modelos: INARI, una puerta de color netura con un pequeño perfil y apertura de tirador de superficie y el modelo NASIM, un frente alistonado en madera de nogal que aporta la calidad que ella deseaba. El contrapunto lo pone el negro de la encimera, una gran superficie que define la circulación en la cocina.

«Creo que hemos tenido muchos aciertos en el proyecto realizado. Estoy encantada con la altura de los muebles, la distribución de cada zona, la profundidad de los muebles… »

«De Saitra me enamoró la calidad, el colorido y la gran variedad de diseños. No había límites. Fue: como quieras, lo que quieras. Todo se puede hacer…, eso me encantaba;  lo cual no es fácil de encontrar.»

«De Saitra me enamoró la calidad, el colorido y la gran variedad de diseños. No había límites. Fue: como quieras, lo que quieras. Todo se puede hacer…, eso me encantaba;  lo cual no es fácil de encontrar.»

D A T O S   D E L   P R O Y E C T O
Localización: Madrid
Proyecto:  Estudio Kiese
Diseño Cocina: Marta Iglesia & Omar Iglesias
Distribución: En «L» con isla
Mobiliario cocina: SAITRA Inari / Nasim
Electrodomésticos: SMEG

En esta cocina, se ha optado por una semi-integración con el salón gracias a varias módulos  alistonados combinados con cristal que actúan a modo de separador visual dejando entrever una estancia desde la otra.

«Las tendencias de interiorismo y moda van de la mano. Las tendencias que están en la pasarela se ven, posteriormente reflejadas en el mundo del diseño interior. Hay muchos colores que se encuentran en ambos mundos al mismo tiempo»

Los interiores del mobiliario de cocina son de la gama Premium+ de Saitra que se han complementado con los accesorios necesarios.

«Mi cocina es chic, actual, moderna desde el clasicismo de algunos detalles. Ha sido un placer contar con el trabajo de Estudio Kiese y Saitra. Estoy feliz con mi cocina»
«Mi cocina es chic, actual, moderna desde el clasicismo de algunos detalles. Ha sido un placer contar con el trabajo de Estudio Kiese y Saitra. Estoy feliz con mi cocina»

C O C I N A   A T E M P O R A L

«Lo clásico es lo más actual porque es lo que perdura y es lo que verdaderamente resulta moderno. Hemos conseguido combinar el clasicismo de determinados detalles con la modernidad de los materiales»

DONDE COMPRAR
¿Necesitas conocer el punto de venta más cercano? Envía el formulario indicando la ciudad en la que vives y te informaremos del punto de venta más cercano.
¿Necesitas conocer el punto de venta más cercano? Envía el formulario indicando la ciudad en la que vives y te informaremos del punto de venta más cercano.
> C O M P L E T A  E L  F O R M U L A R I O
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right