C O C I N A C O M P L E T Í S I M A E N U N A P A R T A M E N T O D E 5 5 M²
Diseño Cocina: Mugarri Interiorismo
Distribución: En línea con península
Mobiliario: FÉNIX Grigio Otawa con tirador Curve negro mate
Encimera: DEKTON by CONSENTINO
Electrodomésticos: BOSCH
Fotografía : Iñaki Kapero
Una vez conocidas las necesidades y hábitos de vida de esta encantadora familia, dedicaron tiempo y reflexión a redistribuir los espacios. Derribaron parte de la tabiquería existente y aprovecharonla zona ubicada junto a la entrada para crear las habitaciones y el cuarto de baño.
Mientras, en el lado opuesto, diseñaron un espacio de concepto abierto donde poder disfrutar en compañía, conectando salón, comedor y cocina. Con esta fórmula se podías aprovechar al máximo cada rincón, y a su vez dar forma a un piso totalmente funcional.
«Que en Mugarri nos gusta apostar por el color no es ningún secreto. Creemos en él como un elemento capaz de marcar la diferencia y evocar múltiples sensaciones.», nos cuenta Leyre. En este caso concreto, fue una corazonada. Mientras realizábamos la obra tomamos la decisión: un potente azul, lleno de frescura y con personalidad propia.
En la cocina se ha apostado por un color sobrio y elegante que combina y equilibra a la perfección con el azul de las paredes. En pocos metros se ha diseñado una cocina con un frente mural en el que se ha situado la zona de lavado y la columna de horno-microondas con armarios altos que ofrecen gran capacidad de almacenaje.
En el frente paralelo se ha colocado una isla con zona de cocción a la que se ha añadido una barra de desayunos y una mesa de comedor. Máxima funcionalidad en mínimos metros. Para el sistema de apertura se han combinado tiradores en algunos de los armarios con apertura por presión (push) en otros.
C O C I N A A B I E R T A P A R A G A N A R L U Z Y E S P A C I O
Se acabaron los tiempos en los que se mantenía un comedor que parecía un museo arqueológico y que sólo se usaba con visitas o fiestas especiales. Eran metros inutilizados. Aunque ahora parece que todos los espacios tienden a abrirse, la opinión de Leyre es que volveremos a cierto recogimiento. Hay que analizar la necesidad para decidir la solución.
Integrar la cocina en la estancia del salón era una de las premisas pero se quería contar con una solución para aquellos momentos en los que se deseara aislar la sala de la cocina. Las puertas correderas de herrería, además de permitir este doble deseo, permite la entrada de luz y la comunicación visual entre las dos estancias.
Lo que sí resulta indiscutible es el impacto que estas estancias diáfanas pueden tener en el aumento de luz y la conexión con el exterior. En esencia, este concepto permite a todos los ocupantes disfrutar de espacios más abiertos y mejor comunicación con otros espacios de la vivienda antes invisibles.
Otro de esos pequeños detalles que son capaces de cambiar por completo una estancia, es la distribución de la cocina. Se instaló una península central, con zona de aguas y espacio de trabajo incluido. Y así, conseguimos que la cocina deje de ser un espacio en el que se cocina dando la espalda a los invitados.
La cocina es super completa con un mural de armarios en la pared del fondo con columna de electrodomésticos, frigorífico y zona de cocción, aprovechando al máximo el espacio para que los armarios se alarguen, además de los cajones de gran capacidad en la zona del bajo mueble.
Al estudiar tan a fondo los metros disponibles surgen soluciones que resultan vitales en la funcionalidad del hogar. Tras la puerta de la cocina, se esconce un office con los electrodomésticos más ruidosos. Y, otro detalle, en la zona despejada de la cocina, se ha dispuesto una mesa para el encuentro en las comidas familiares.
Diseño Cocina: Mugarri Interiorismo
Distribución: En línea con isla
Mobiliario: FÉNIX Beige Luxor con tirador G60 lacado al color
Fotografía : Iñaki Kapero
C R E A N D O P E R S O N A L I D A D E N C A S A D E N U E V A C O N S T R U C C I Ó N
Luz, luz y más luz. Una cocina fresca, tonos claros, brillos, y pequeños detalles con los que convertimos la frialdad del blanco puro en un acabado de lo más acogedor. Se aprovecharon los revestimientos de las paredes y sueño original pero, en los detalles que se han aplicado en el proyecto, es donde se ha marcado la diferencia.
«Diseñamos nuevos muebles de cocina de la mano de Saitra, nuestra marca de confianza; apostamos por una encimera luminosa y fácil de limpiar, de la casa Compac; y escogimos piezas de Ondarreta para terminar con un office de lo más coqueto»
Un resultado funcional, moderno, atemporal en el que se ha estudiado cada pequeño detalle que se necesitaba. El resultado surge de una profunda reflexión sobre cómo se utiliza la cocina en cada hogar, algo que siempre recomendamos y que Mugarri lo aplica con maestría.
Diseño Cocina: Mugarri Interiorismo
Distribución: En paralelo
Mobiliario: NARAI Pet Blanco Brillo con detalle-cubo decorativo en Kleeia K-086
Fotografía : Erlantz Biderbost
E L C U L T O A L A G A S T R O N O M Í A E N T X O K O G O X O A
Diseño Cocina: Mugarri Interiorismo
Distribución: En línea con península
Mobiliario: BORA F5349 Brillo y Kleeia K-086 con tiradores propios
Fotografía : Iñaki Kapero
La elección del modelo de cocina de SAITRA resulta totalmente coherente con la directriz del proyecto. Un espacio de naturaleza rústica con historia transformado en un hábitat de una familia actual. Lo tradicional convive en perfecta armonía con lo contemporáneo.
La proyección de la estancia busca aportar la máxima capacidad y funcionalidad sin sobrecargar el espacio. Los muebles se distribuyen a partir de una gran isla.
La isla dispone un equipamiento amplio con gran capacidad de almacenaje. En su parte central se sitúa el área de fregado. La situación de la misma permite una perfecta circulación hacia cualquier sentido de la estancia y del resto de la vivienda.
La mezcla de materiales y colores hace ganar enteros a la cocina en sofisticación y singularidad. En este caso, se ha optado por dejar el material cálido para el frente de la isla que se ve desde la sala y el fondo de los armarios y un tono azulado en brillo para combinarse con los electrodomésticos y los muebles bajos.La cocina tenía que ser luminosa y alegre y esa es la razón por la que se ha optado por mezclar materiales y colores, fusionando tonos azulados y madera con una luminosa encimera blanca de Compac Surface