Localización: Zaragoza
Diseño Cocina: Marta Iglesia López
Distribución: En paralelo con isla
Mobiliario: SAITRA | Modelo BURAN Laca color verde combinada con KLEEIA K087
Tirador Station dorado y pomo efecto mármol
Taburetes: Ondarreta
Encimera: Dekton Kenya 1,2cm
Electrodomésticos: SMEG
Cuadro: Kiko Rodríguez Colección
Fotografia: Liduvina Rojo
El mueble principal de almacenaje en verde se colocó en uno de los laterales junto al nicho con ventanal. Esta apertura es ideal para equilibrar el peso visual, además de aportar mucha luz a la estancia. Por otro lado el mueble principal se combinó con tiradores en acabado en oro para aportarle ese punto clásico, pero sin perder la atemporalidad que se buscaba.
«El objetivo era crear una zona espaciosa, luminosa y multifuncional, donde crecer como familia.»
Uno de los objetivos del proyecto era unificar la estancia principal uniendo la cocina y el salón. Para ello se colocó una isla en madera como punto de transición entre la cocina y la sala de estar. La incorporación de una isla es el complemento perfecto para una cocina eficiente: en este caso dispone de espacio de almacenaje para accesorios de cocina, zona de cocción de alimentos, extractor de humos y un anexo de la encimera en acabado mármol, tipo bar, con taburetes para comer o estar en compañía.
Una de las premisas de Marta era la combinación de puertas lisas combinando acabados con veta de madera. «Al optar por el mueble en laca, se nos abrió un abanico infinito de colores. Queríamos un color pero, también mantener ese concepto de tranquilidad y equilibrio entre todas las estancias para conseguir un todo»