Localización: Igorre (Bizkaia)
Proyecto: Casa Hedatu
Fotografías: Biderbost Photo
Diseño Cocina: Mugarri Interiorismo
Distribución: Cocina abierta con península
Mobiliario: Morget negro + Nordik Roble
Encimera: Cosentino
Electrodomésticos : Siemens
La tendencia de las cocinas abiertas ha llegado para quedarse, por lo que la cocina quede integrada al comedor y el salón, supone una estancia visualmente más amplia y mucho más luminosa. En esta vivienda de Igorre, se optó por una cocina donde todo gira en torno a una isla central que potencia al máximo su funcionalidad y consigue aportar mayor dinamismo a la estancia.
En la isla se colocó una zona de cocción, un espacio de trabajo para contar con mayor superficie de encimera y una práctica barra de madera perfecta para desayunos, comidas rápidas o unas copas de vino con invitados.
La combinación del negro y madera en perfecto equilibrio con otras tonalidades neutras. Para la cocina se ha optado por el PET, un material reciclable y antihuella. La mejor elección para colores oscuros y poder así evitar las marcas del uso. Esta estancia común brilla ahora con un nuevo suelo, paredes renovadas, y mobiliario diseñado a medida.
«El primero de los cambios que realizamos en la distribución de esta vivienda lo apreciamos tan pronto cruzamos la puerta de entrada. Uno de los objetivos era dar vida a una única estancia que funcione como centro neurálgico de la casa.»
U N C O M E D O R D I Á F A N O
Y A C O G E D O R
Uno de los puntos fuertes de la vivienda era el amplio ventanal que disponía, por lo que se aprovechó al máximo la luz natural para ubicar la zona de comedor. Para independizarlo de la zona de descanso del hogar y evitar así que puedan colarse ruidos o olores hacia los dormitorios, Mugarri instaló una fantástica puerta corredera de cristal y hierro.