C O C I N A C Ó M O D A Y L U M I N O S A
Diseño Cocina: BLANC INTERIORISME
Distribución: En paralelo
Mobiliario: SAITRA
En la cocina, el mobiliario de color blanco se considera una opción atemporal y elegante que casa con todos los estilos decorativos. Todo depende del acabado de los muebles. Así, cuando se busca un estilo moderno o minimalista, hay que escoger muebles con acabado mate o brillo sin molduras y combinarlos con accesorios de acero o aluminio
Si se prefiere un estilo nórdico, el secreto está en decantarse por muebles de líneas rectas y combinarlos con suelos y encimeras de madera y para el estilo retro, los especialistas recomiendan combinar vitrinas con puertas de cristal y muebles con molduras con estampados florales y encimeras de madera.
Sin excepción, una cocina en color blanco es una apuesta atemporal que tiene la gran virtud de no pasar de moda y con la que se puede conseguir cualquier estilo, del más moderno al más clásico. El blanco en sí es la suma de todos los colores, es luz pura y queda bien en cualquier ambiente, casa con cualquier material y sienta bien a todas las formas y estancias, cocina incluida. El color blanco simboliza pureza, calma paz y sosiego y según la filosofía oriental del Feng Shui, tiene un poder sanador, una cualidad que buscamos en el espacio destinado a preparar los alimentos.
Optar por el color blanco para la cocina es apostar por la luminosidad, ya que esta elección refleja el 96% de la luz que recibe. Cuando en la cocina blanca se añaden los matices de la madera, la fuerza de la unión es un valor difílmente superable. Con esta relación, ganarás en calidez y en sensación de hogar, recuperando la cocina el lugar como centro neurálgico de la casa.
La cocina es una de las estancias de la casa que aglutina más armarios por metro cuadrado, así que si estos son de color blanco, su peso visual se minimiza. Además, este color clásico y atemporal es un comodín en decoración. En esta cocina, la mesa en madera combinada con las sillas y taburetes en negro, son el contrapunto decorativo que permite llevar el espacio al estilo moderno y contemporáneo que los dueños buscaban.
Las cocinas blancas no pasan de moda porque, sobre todo, son más limpias que las cocinas oscuras y asociamos el blanco con la pulcritud, algo que en la cocina se valora especialmente. Además, el blanco es un color que no cansa visualmente y que no pasa de moda: es una apuesta segura. Sin embargo, una cocina blanca es aconsejable que tenga un punto de madera porque es muy importante aportar calidez. Por ejemplo, funciona bien un pavimento de madera o que simule el efecto de la madera. Otro material que encaja en cocinas modernas es un porcelánico efecto piedra, que también crea un ambiente cálido en contraste con la frialdad del blanco.