Estudio Calibre cuenta con seis principios como filosofía de empresa para abordar cada proyecto: la integridad, equilibrio, sensibilidad, perdurabilidad, vitalidad y belleza en todos los aspectos, y esto se refleja siempre en cada proyecto, como es en el caso de esta casa en Foratata. Uno de los objetivos de la reforma de esta vivienda era hacer una cocina integrada al comedor y el salón. Pero ¿qué ventajas puede tener una cocina integrada? Pues tienen muchísimos puntos a favor sobretodo si lo que se busca es esa interacción con el resto de personas de la casa, sensación de amplitud y más luz natural a la vivienda.
«Anticipación a las nuevas tendencias en diseño y creatividad se unen para dar solución a ambientes selectos y de calidad, siempre aderezados con los productos exclusivos e innovadores que nos hacen destacar en acabados y resultados.» Estudio Calibre
Para la distribución de la cocina se colocaron dos estructuras de mueble de almacenaje de SAITRA y electrodomésticos en los dos laterales al ventanal principal de la cocina. Esto supone obtener un espacio estructurado y eficiente para guardar, organizar los utensilios de cocina y preparación de alimentos. Por otro lado se introdujo una isla central con gran capacidad de almacenaje y zona de cocción, donde también se optó por la colocación de un extractor de humos encastrado al techo. La isla a su vez dispone de una mesa anexada tipo comedor en cascada.