LA C O C I N A D E L F U T U R O : E L E G A N T E Y M U L T I F U N C I O N A L
Espacios funcionales con recorridos y movimientos cómodos. La cocina se fundamenta en conseguir un espacio tan atractivo como funcional. Saitra cuenta con un amplio catálogo de diseños, modelos, acabados y calidades con las que se puede configurar la mejor solución para cada necesidad y presupuesto.
La cocina ha dejado de ser un lugar oculta que solo visita la persona que la utiliza para trabajar. Es un espacio expuesto que dignifica nuestro hogar y habla de nuestra personalidad.
La cocina del futuro persigue generar entornos ordenados que proporcionen confort. Es el espacio central de la vivienda del futuro. La integración de electrodomésticos y la ocultación de elementos ayudarán a la apertura de la cocina a otras estancias de la casa generando espacios amplios, visualmente conectados y coordinados con el resto del hogar.
La customización forma parte de la génesis de Saitra. Desde siempre, nos hemos adaptado a las necesidades del proyecto y creado las soluciones que cada cliente ha solicitado. Por eso, el producto a medida es una de nuestras principales fortalezas.
El sistema Saitra está pensado para poder adaptar los modelos a distintos espacios del hogar: cocina, sala, armarios, baños, living…Todos los muebles que se diseñen pueden compartir los mismos acabados y sistemas de apertura creando así espacios conectados; un concepto de interiorismo armonioso.
El estilo personal se impone en el interiorismo del futuro a través de la elección de materiales o colores poco convencionales, innovadores y/o con una tendencia de vuelta a lo retro. Ahora podemos llegar a cocinar y trabajar en el mismo espacio con módulos específicamente creados para ello.Un mismo espacio debe poder usarse para cuestiones diferentes a lo largo del tiempo. La reducción de zonas privativas suscita ahora la necesidad de diseñar soluciones más flexibles.
Algo parecido ocurre con el baño. Cuando se trata de cuartos de baños “abiertos”, es decir, que parte del baño está dentro de la habitación, aprovecharemos además la luz natural de la habitación proyectando esta al baño. Para conseguir un resultado óptimo, es importante la selección de materiales que unifiquen las estancias, colores que coordinen entre sí y que «narren» la historia de cada zona y, por último, diseñar un buen sistema de almacenaje que permita mantener la estancia ordenada.