PROYECTO INTEGRAL DE ALCASA SATURNO
Para mantener cierta separación de ambientes sin perder luminosidad, se ha incorporado una puerta corredera de cristal, que permite un flujo de luz continuo y una sensación de amplitud. Por otro lado, la continuidad visual es un factor determinante para lograr una correcta transición entre la cocina y el salón. De ahí, que la elección de materiales sea determinante.En el proyecto de reforma de esta villa unifamiliar en Valladolid, se ha intervenido en los espacios de la planta baja para abrir la cocina a la luz natural y al jardín, creando un ambiente acogedor y luminoso. La cocina se ha diseñado con mobiliario mural en ambos lados de la estancia y una isla central situada justo frente al jardín, lo que maximiza la conexión con el exterior.
PROYECTO COCINA > ALCASA SATURNO
Diseño Cocina: Alcasa Saturno
Distribución: En paralelo con isla
Encimera: Neolith
Mobiliario: BURAN Blanco Mate | NEMIM 65 Eucalipto fumé
La distribución de la cocina se ordena con 2 zonas de mobiliario mural enfrentadas. Una de ellas acoge la zona de lavabo junto con la columna de horno y frigorífico. Los elementos de la cocina se ha organizado de manera lógica y funcional, con una disposición de muebles, electrodomésticos y utensilios que genere zonas de trabajo eficientes y, sobre todo, facilite la circulación.
La isla central define el espacio de la cocina y sirve como punto de encuentro entre la cocina, el salón y el jardín. Se ha optado por colocar una zona de barra con los taburetes enfrentados al jardín. La zona de cocción mira a los comensales y fomenta la conversación.
Esta reforma tenía como objetivo principal mejorar la conciliación familiar. Contar con una cocina abierta ofrece la oportunidad de pasar más tiempo con otros miembros de la familia ya que, mientras unos se encuentran en el salón o en el jardín, otros pueden estar cocinando sin perder el contacto.